Para la fiesta de cumpleaños de mi hijo, tuve que hacer algo que no sea la trata. Decidí probar los famosos Cake Pops. Tengo que reconocer que son muy simples en preparación y triunfan igual entre los niños como los mayores. Seguro que volveré hacerlos.
INGREDIENTES:(para 14-15 cake pops)
150 gr de masa de pastel de chocolate
una cuchara de queso mascarpone
media chuchara de nutella
90 gr de chocolate negro
1 cucharadita de aceite
para decorar azucares de colores
palitos para cake pops
Para empezar necesitaremos masa de tarta de chocolate, yo tuve congelado un trozo, que me sobro otro día. Se puede hacer también con un bizcocho. Si no lo tenéis, habrá que hacer una tarta de chocolate:)Os aconsejo esta receta: Devils food cake de Nigella, para mi es la mejor tarta de chocolate.Mezclamos migas de la tarta con mascarpone y nutella, yo lo hago simplemente con la mano. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y metemos para 15 min a congelador.
Preparamos una bandeja con papel de horno, sacamos la masa y con una cucharadita formamos bolas
( como chupa chups ).
Las ponemos otra vez para 15 min en congelador. Mientras fundimos chocolate con una cucharadita de aceite en baño maría. Preparamos los palitos, los venden en tiendas con utensilios para la cocina, también se puede utilizar los de madera.
Mojamos la punta del palito en chocolate fundido y la metemos en la bola de la masa. Cuando ya tenemos todas, las ponemos un rato a la nevera. Después de unos minutos, cogemos uno por uno y lo cubrimos con chocolate y decoramos. Es importante que el chocolate no este caliente porque las decoraciones se os van a caer. Yo los pongo en un pote con arroz para que se sequen de pie. Va bien ponerlos en la nevera después de decorar.